Efectos de la contaminación en los animales
Según el Diccionario de la Herencia Estadounidense de Ciencia, la polución se define como: "la contaminación del aire, el agua o el suelo por sustancias que son perjudiciales para los seres vivos". Evidentemente los seres humanos se ven afectados por la contaminación, así como por enfermedades como el asma o cáncer, pero los animales son víctimas de sus efectos también. Muchas especies han experimentado casos de contaminación que han causado la muerte o una amenaza a su hábitat. Algunas especies han sido empujadas a la extinción.
Tipos de contaminación
Tanto la contaminación directa e indirecta afectan a la vida silvestre. Las estadísticas específicas de la contaminación indirecta son más difíciles de identificar. La contaminación indirecta amenaza el hábitat de los animales. La destrucción de la capa de ozono, el calentamiento global y las condiciones de la infracción en el hábitat de las instalaciones de residuos sólidos impactan a todos los animales.
La contaminación directa se estudia con mayor facilidad. En este caso, los animales y sus hábitats se ven afectados de manera significativa por los contaminantes tóxicos. Los más comunes son los productos químicos sintéticos, petróleo, metales tóxicos y la lluvia ácida.
Químicos sintéticos
Petróleo
Los derrames de petróleo afectan a la vida silvestre en los océanos de forma instantánea, con un gran número de muertos. MarineBio.org informa que inmediatamente después del derrame de petróleo del Exxon Valdez, más de 100.000 aves marinas murieron, junto con más de 1.000 nutrias marinas. Al menos 144 águilas calvas se sabe que han muerto también.
Metales tóxicos
Los metales que se encuentran comúnmente en la naturaleza normalmente no se concentran lo suficiente como para hacer a los seres humanos o los animales ningún daño. Sin embargo, las actividades humanas, incluyendo la minería, los residuos del agua, refinación de metales y la quema de combustibles fósiles concentran todos los metales tóxicos a un nivel peligroso. Estos metales tóxicos concentrados se liberan en el agua y aire.
Los efectos de estos metales varían. El daño neurológico, daño al hígado, atrofia muscular y fallas el los sistemas reproductores son sólo algunos de los efectos físicos de los metales. Estos metales tóxicos también afectan a la vida de las plantas, que afectan a la comida y el hábitat de los animales.
Lluvia ácida
MarineBio.org dice que, "La lluvia ácida es causada principalmente por la liberación de azufre y nitrógeno en la atmósfera como resultado de la combustión de petróleo y carbón por las plantas de energía y automóviles". La lluvia ácida contamina el agua cuando la lluvia escurre en lagos, arroyos, lagunas y afluentes. Muchos lagos pierden toda su población de peces a causa de ella. La caída de la población de peces afecta a las aves y otros animales que dependen de los peces para la alimentación.
Comentarios
Publicar un comentario